Escapulario de San Miguel Arcángel

Mariangel
$5.000 COP

El escapulario de San Miguel Arcángel es un escapulario devocional católico asociado con San Miguel, el arcángel y su origen es anterior a 1878.

El Papa Pío IX dio a este escapulario su bendición, pero ya había sido aprobado formalmente por el Papa León XIII. En 1878 una cofradía en honor de San Miguel fue fundada en la Iglesia de San Eustaquio en Roma, y ​​en el año siguiente en la Iglesia de Sant ‘Angelo en Pescheria (Sancti Angeli in foro Piscium) que autorizó la Archicofradía del Escapulario de San Miguel.

En 1880, el Papa León XIII la elevó al rango de una Archicofradía, que fue llamada expresamente la Archicofradía del Escapulario de San Miguel. Las indulgencias fueron aprobadas por la Congregación de las Indulgencias en 1903. Cada miembro de la cofradía se iinvistió con el escapulario.

En la actualidad, la cofradía del escapulario ha sido extinguido y la bendición y la inscripción se ha reducido en los anteriormente reservados ritos, de modo que ahora es posible para los fieles a ser inscritos en este Escapulario por cualquier sacerdote.

La forma de esta escapulario es algo distinto, en que los dos segmentos tienen la forma de un pequeño escudo de tela; y el otro está hecho de tela color negro y el otro color azul, y una de las bandas del mismo modo es azul y el otro negro. Ambas partes de la escápula llevan la representación conocida San Miguel matando al dragón con la inscripción “Quis ut Deus? que significa ¿Quién como Dios?.

VISTO RECIENTEMENTE